Perfil del autor

El autor Carlos Eduardo López Dávila es colombiano, nacido en la ciudad de Pasto al sur del país en el departamento de Nariño en 1957. Es abogado de la Universidad Javeriana, especializado en el área ambiental, docente universitario y consultor en temas ambientales, sociales, culturales y del desarrollo. Gestor social y cultural a través de organizaciones no gubernamentales, preside Anisa Colombia, corporación sin fines de lucro, con existencia legal desde el año 2000 y trayectoria en varios lugares del territorio nacional.

Ha realizado publicaciones editoriales en el área jurídica y en temas ambientales y sociales, como es el caso del libro publicado por Ediciones del Profesional denominado «Manual del Sistema Nacional Ambiental» con el producto multimedia denominado «Ecolegis», además de artículos en revistas impresas y digitales en varios países. Ha presentado ponencias en diversos congresos y seminarios de carácter nacional e internacional sobre el medio ambiente y el desarrollo.

Es cantautor en el género de la canción de contenido, bajo el seudónimo de Carlos de Avila, con una iniciativa para su renovación bajo el nombre de «Canción Propuesta», contando con 3 producciones musicales grabadas y una extensa trayectoria en el ámbito cultural de diversos países. Actualmente reside en su ciudad natal, Pasto, para liderar el proyecto del «Foro Colombiano para la Construcción de Alternativas Sociales – Alternar», con un proyecto piloto en esa ciudad, destinado a construir la capacidad de acción unificada del conjunto social bajo el paradigma de la unidad en la diversidad y sin la intervención de factores de poder políticos, sociales y económicos que no permiten la satisfacción sinérgica e integral de las necesidades de todos los habitantes.

Profesa, en calidad de creencia, la Fe Bahá’í, comunidad mundial de personas que se encuentran comprometidas en llevar adelante el mensaje de su fundador, Bahá’u’lláh, quien afirmó como principio fundamental en el campo espiritual, la unidad fundamental de todas las religiones reveladas, y en el campo social, la unidad orgánica de la humanidad para llevar adelante una civilización justa, pacífica y próspera, en continuo progreso.

Escriba una respuesta

Usted debe estar conectado para escribir un comentario.